viernes, 27 de diciembre de 2013

Ironman Cozumel 2013 (Segunda parte: Race day)

1 de diciembre de 2013 4:00 hrs:

Losing my religion...

Llevo rato despierto, pasé la noche en vela pensando en la noticia que me llegó a través de Luis, un compañero en este año, la natación fue recortada y modificada para que sea corriente a favor dijo... Toda la noche acudían a mi imágenes del año anterior, terrible pensé, si el año pasado estuvo como estuvo y no modificaron es por que este año está peor!!!

Si les falló y la corriente cambia?!!!! No serán 3 km con corriente a favor, será en contra!!!! No, no, no por favor. No llegué hasta este punto para ni siquiera salir del agua, no por favor. Las imágenes de la lavadora en la que se convirtió el mar el año anterior seguían apareciendo en los cortos lapsos que pude cerrar los ojos...

Revisé todo con cuidado: Casco, zapatillas, número, nutrición, lentes, gorra, googles, etc. Salí del cuarto con la misma cara de zombie que trae un triatleta que llega a un Ironman (es la cosa con esta prueba, nunca sabes que esperar y las horas previas son pura adrenalina), en el restaurante tomé algo para desayunar, no sé qué, no lo recuerdo, seguramente un plátano y algunos carbohidratos para iniciar la competencia, salí y me uní al resto en el primer camión que salió rumbo a T1. Ahí encontré caras conocidas que lo primero que me dijeron: Te ves muerto de miedo!!! Chale se me nota demasiado pensé.

Pancha Elvira estaba ahí, donde la dejé el día anterior, mojada y lista, me puse a limpiarla con mi sudadera -demonios! debí traer un trapo- proseguí con los preparativos, coloca el aero drink, pega los geles y las barras en orden, coloca las gomitas en su lugar -te la estás jugando mucho Oscar, si haces más de 7 hrs en la bici no traerás nutrición suficiente, demonios!!!-.

Una vez terminado todo me dirigí hacia el rack donde estaba Alfredo, el único de mis compañeros que ubicaba dentro de la T1, por alguna razón se me olvidó ver donde habían quedado Luis y otros conocidos. Al llegar ahí, con él estaban otros competidores amigos suyos y estuvimos bromeando y discutiendo como el día estaba tranquilo y que el cambio en la natación había sido una exageración, ahora no sería un Iron, sería un engendro raro...

Salí con Alfredo a dejar las bolsas con la nutrición especial que nos sería entregada durante la bici y la carrera, nos tomamos un par de fotos y nos despedimos, a él lo iban a llevar al punto de salida en una motoneta y yo tomaría el camión de la organización para llegar al Hotel Presidente, no lo volvería a ver hasta el maratón.

Mr. Brightside...

El momento había llegado, en el camión sentado junto a un canadiense me di tres cachetadas: A ver cabrón, estarás mal entrenado, pero lo único para lo que te preparaste bien fue para esto, la natación. Déjate de mamadas y hazlo, SOLO HAZLO!!!

Tras tomar un Gatorade Prime y saludar a Luis, Mau y Rafa, me metí al agua, todo mundo estaba muy cauteloso y se quedaron en la playa a esperar la señal, yo no, me metí y me fui al frente. Nadé distraídamente hacia la línea de salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario