miércoles, 11 de septiembre de 2013

El amor en tiempos del triatlón...

Y aquí me encuentro hoy, revisando lo que ha pasado en mi vida los últimos años, digamos la serie de eventos fortuitos que me tienen donde estoy hoy.

¿Por qué estoy haciendo esto? Pues bueno, la respuesta es sencilla, mi idea es iniciar una bitácora que pueda ir revisando conforme pasa el tiempo para ver de lo que he hecho, que funciona y que no, que hay que mejorar que hay que mantener y así mejorar mis resultados en las distintas competencias que hago.

Antes de empezar a practicar este hermoso deporte mi vida llegó a un punto bajo, si bien no fue algo drástico y grave, de esas anécdotas que tienen otras personas de un incidente fuerte debido a la muerte de alguien, algún accidente ni nada parecido afortunadamente, al final del día fue un punto que me llevó a un grado de infelicidad e insatisfacción nunca antes visto en mi mundo.

Fue ahí cuando decidí cambiar mi rumbo, si bien hay cosas que valoro mucho de mi vida anterior, sobre todo amigos, había que hacer un cambio, ya no tenía nada en común con la gente en mi entorno y de pronto me encontré solo y sin ganas de acercarme a ellos.

Fue entonces cuando vi un video del Ironman de Hawaii, fue el documental de NBC sobre el campeonato 2010, vi las historias que ahí se contaban y pensé que yo también podía darle un cambio a mi vida, al final del día ya estaba nadando y mucha gente que entra a este deporte lo que más teme es la natación y yo ya lo traía dominado.

Fue así que empecé a entrenar para hacer el Ironman de Cozumel en 2012, dediqué todo mi tiempo extra a entrenarme física y mentalmente, nadaba mucho, hacía pesas, spinning, salía a correr varias veces por semana, veía videos, leía reportajes, libros y todo lo que se me cruzaba sobre el deporte. De pronto mi vida estaba de vuelta en camino, con una motivación y un enfoque claro.

Evidentemente todo empezó a mejorar en los demás aspectos de mi vida, si bien he tenido que pagar precios altos (amistades, fines de semana, entre otros), este deporte me ha devuelto mucho más.

Ahora una amistad se mide no por el número de pedas que te acomodas con una persona, si no por los kilómetros que comparten durante semanas o meses. El amor de tu vida ahora te despierta a las 5 am para salir juntos a rodar esos kilómetros marcados en Training Peaks. Un amigo es aquel que durante un maratón se planta a tu lado los últimos 8 km y no te deja bajar el ritmo cuando tu mente empieza a dudar.

Es por esto que ahora debo mejorar y estoy haciendo muchas cosas para lograrlo, cambié mi metodología de entrenamiento, cambié mi alimentación, estoy entrenándome psicológicamente, estoy enfrentando miedos para no detenerme y por último empiezo esta bitácora que me permitirá ver que funciona y qué no, que debo repetir y que debo cambiar, la memoria tiene trucos y es mejor tenerlo todo por escrito.

Oscar rumbo al Ironman Cozumel 2013...

No hay comentarios:

Publicar un comentario